Hace casi un año, el gobierno aprobó por Decreto supremo 017-2012- ED la Política Nacional de Educación Ambiental propuesto oir el MINAM y el MINEDUEl propósito es crear conciencia ecológica en los niños, niñas y adolescentes y construir una sociedad que incluya y proteja su ambiente.
Al contar con siete (07) ejes dispone incluir temas ambientales de manera transversal en la currículos como en los demás instrumentos de gestión (contenidos, planes, proyectos) en Educación básica regular.
Se tiene en cuenta la investigación, proyección social y la gestión institucional en el segundo eje.
La educación comunitaria o la que realizan las organizaciones privadas y no públicas, no se deja de la lado por que su contenido lo encontramos en el tercer eje
Revalora los saberes ancestrales sobre el manejo de los recursos naturales y el territorio, así como las prácticas innovadoras de la comunidad o población
Además el quinto dispone incluir contenidos de educación ambiental en los materiales y textos educativos, mientras que el sexto promueve la activa participación ciudadana en la gestión ambiental.
Finalmente, el séptimo eje promueve la innovación, el reconocimiento del desempeño y el seguimiento de las actividades de educación ambiental a nivel nacional.
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